11/9/17

# Libro de la semana

The Duff

Titulo original: The Duff: Designated Ugly Fat Friend
Autor: Kody Keplinger
Género: Young Adult
Editorial: Little Brown
Páginas: 280
Sinopsis: Bianca Piper, de diecisiete años, es cínica y leal, y no piensa que es la más guapa de sus amigas. También es muy lista para caer en los encantos del chico más guapo y gigoló de la escuela, Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apoda Duff, ella le arroja su refresco en la cara. Pero las cosas no están bien en casa. Desesperada por una distracción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, ella se entrega a una relación de enemigos con beneficios con Wesley.
Hasta que todo se vuelve extraño. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida también está hecha un desastre. De repente, Bianca se da cuenta que se está enamorando del chico que creyó que odiaba más que a nadie.




Hacen aproximadamente cuatro años leí por primera vez este libro y aunque es un libro cargado de cliché por donde lo mires a mí me encantó toda la trama que maneja, por eso hacen pocos días decidí verme nuevamente la película (que por cierto está lejos de parecerse al libro) y decidí que iba a releer el libro para recordar ciertos detalles que ya había olvidado, pero también me dije que esta vez me lo tomaría con más calma ya que la primera vez lo leí de un tirón y al ser menos “critica” podía que eso me hubiese influenciado en esa ocasión, pero no, resulta que esta vez me siguió gustando igual y causando las mismas emociones que la vez anterior y júzguenme por esto pero supongo que es de los pocos libros llenos de clichés que sin duda en otros cuatro años me animaría a releer para asegurarme que me sigue gustando. Y luego de la breve introducción de mi amor por The duff vayamos a ello.

La historia trata sobre la vida de Bianca y Wesley, dos personas totalmente opuestas pero con una única cosa en común, los problemas familiares. Bianca es una chica sencilla que no se cree más que nadie pero tampoco menos y Wesley es el típico chico de instituto lindo que quiere arrasar con todo lo que se mueva, (del sexo opuesto) un día mientras están en el Nest, este le dice a Bianca que ella es la Duff y que eso la convierte al tener amigas mucho más guapas que ella en la amiga gorda y fea, no en el sentido literal, pero si en comparación con Casey y Jess (nombre de las amigas) y es justo en ese momento que empieza su relación odio-amor. Pero ¿por qué si es tan típica y aparentemente vacía me gusta tanto?  Bueno eso es sencillo y es que fuera de los típicos clichés que encontramos en este tipo de libros también nos muestra situaciones realmente complejas como lo son el divorcio, el alcoholismo, el bullying, la soledad, el sexo vacío, la soledad, entre otros derivados que pueden llevar a cualquiera a cometer estupideces que al largo plazo resultan ser peores que el problema inicial que teníamos.

Por otro lado y como en todo libro similar llega el momento de culpa en donde a pesar de como espectador ver y sentir que todo va bien alguno de los dos personajes siente que todo va mal y quiere salirse del juego, este es el momento frustrante en donde quieres entrar a la historia y darle un par de bofetadas a esa persona para que entre en razón y vea que se está equivocando enormemente, pero les puedo asegurar que en este libro vale la pena ese momento de sufrimiento porque la autora lo sabe compensar más delante de una manera que en lo personal me hace suspirar y amar esa pareja.

Ahora el libro y la película son dos cosas totalmente opuestas, pero aun así cada una tiene su encanto y en lo personal ambas propuestas me parecen interesantes y sirven para pasar un buen rato, por eso si has visto la película puedes fácilmente leer el libro o viceversa ya que no tienen nada que ver, de hecho lo único que tienen en común estos dos son los nombres de los personajes porque ni las características físicas son iguales lo que hace que sean buenas opciones, sin mucho en común pero ambas con un claro mensaje contra el bullying.


¿Lo recomiendo? Por supuesto que si, como ya les dije lo he leído dos veces y planeo volver a hacerlo en otro par de años, además es un libro con un claro y sencillo mensaje contra el bullying, demostrándonos que todos somos iguales y que nadie por más que lo crea es mejor que otros, pero si en definitivas no toleras ni media dosis de cliché entonces mejor pasa de él porque todo el libro es un cliché.

Puntuación: 5/5

25 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendacion, la tendre en cuenta, saludos nwn

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Si lo hubiera leído ahora no sé si lo disfrutaría tanto pero lo cierto es que en su momento me fascinó, me pareció una historia genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi el libro me gustó aunque tuve algunos problemas con la actitud de Bianca. No he visto la película porque como dices parece muy diferente. La tendré en mente.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí este libro hace unos cuantos años y me encantó, pero luego vi la película y tiene poco o nada que ver con la historia original. Como adaptación me pareció pésima.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído este libro, pero por tu reseña no me termina de llamar. No por nada en especial, si no porque ya he leído muchos libros de adolescentes que se odian para luego terminar enamorados.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí también me gustó muchísimo esta novela. La película, bueno, es diferente pero también me hizo reír mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No la he leído, pero de mis eternas pendientes es. Casi siempre he visto reseñas como la tuya, con buena nota y se ve que es muy entretenido
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado tanto, a veces aunque tengan clichés nos entretienen o nos gustan por otros motivos. En mi caso no es un libro para mí. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He visto este libro en muchos lugares y lo tengo como que lo quiero leer en goodreads. Yo ya iba con la idea de que iba a ser la típica historia cliché vacía, pero gracias a ti ahora sé que hay mucho más detrás. A lo mejor me animo finalmente a leerlo.
    Gracias por la reseña. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    La verdad es que no sabía muy bien de que iba esta obra pero tu reseña me ha colocado perfectamente, e incluso me ha creado ganas de leerlo, así que me lo apunto, espero disfrutarlo tanto como tu
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Justo hace unos meses hice como tú, me vi la peli y al día siguiente me puse a leer el libro para comparar. Es verdad que tiene muchos clichés pero a mí me encanta, es super adictivo. Me alegro que disfrutarás de la lectura, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!!
    Este libro quisimos leerla al publicarse pero poco a poco perdimos las ganas.. y la película no nos atrevimos a verla..
    esperamos retomar las ganas y que nos guste como a ti!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué padre que en la relectura te gustara tanto como la primera vez, yo tengo buenos recuerdos con este libro, por eso que la película me shoqueara tanto ja, ja, ja es que sí, nada que ver, y bueno, el libro me gustó bastante, precisamente por cómo se maneja el sexo en la adolescencia, y sí, los demás temas :D así que a lo mejor también le de una relectura :D
    ¡Beesitos! :33

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Me encanta esta historia pero porque he visto la película, aunque tengo el libro localizado en la biblioteca, así que lo mismo algún día veo a ver si está tan guay :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. Hola! me alegra que te haya gustado la lectura y que pienses en volverlo a leer. A mi no me termina de llamar la atención así que, de momento, lo dejo pasar; me ha parecido bastante lleno de clichés. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este libro quiero leerlo desde que salió... pero no se ha dado la oportunidad jajaja espero leerlo algún día y disfrutarlo como tú
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Yuly!!
    Pues con este libro me pasó una cosa curiosa, y es que lo saqué de la biblioteca, pero al final no lo leí y lo tuve que entregar. Desde entonces siempre tengo la intención de volverlo a coger, pero luego nunca lo hago, así que a ver si me animo de una vez :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo me quedo con la película. Sinceramente no me veo leyendo el libro, pero me alegra de que te haya gustado en el pasado y ahora.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!
    Sin duda tengo que volver a leer este libro porque, a diferencia de muchas personas, a mí no me convenció en absoluto. Es cierto que fue hace unos años y quizá no estaba en el momento adecuado. ¡A releer!
    Un besote y gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola! Yo también leí el libro cuando salió en su momento y aunque es cierto que tiene bastantes clichés, lo disfruté bastante. Yo la peli no la he visto, porque precisamente el tráielr y tal me parecia muy diferente al libro y veo que no me equivocaba.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hooola!
    Este libro está en mis pendientes desde hace muuuuucho tiempo porque creo que encaja perfectamente dentro de las tramas que a mí me suelen encantar y entretener sin ninguna duda a pesar de los clichés. A ver si pronto me pongo con él porque a veces el tiempo corre en mi contra y al final acabo dándolo de lado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Leí el libro hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho. Luego leí otro de la autora pero no me gustó tanto como este.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  23. Woouu El titulo del libro me sueno de haberlo visto en algún que otro blog pero no sabía de la existencia de la película. Lo que cuentas sobre el libro me gusta, y como siempre digo, los cliches en muchas ocasiones son garantías de que vas a disfrutar de una buena lectura. Y mi teoría nunca falla jajjaa
    Gracias por la recomendación, me apunto el libro y la peli. Besos

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa!! yo he visto el libro en las librerias y me llama la atención pero al mismo tiempo nunca lo termino cogiendo para leerlo xD veo que te gustó mucho, yo me vi la peli pero si dices que muy poco tienen en común quizá lo lea pronto, siento que eso es lo que me ha retenido, pensar que son iguales, i know, estoy loca jajaja me choca que adapten mal el libro pero no me veo la peli porque si es igual ya no se me antoja tanto leerlo D:
    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. hola! otra recomendacion para llevar,la propuesta es muy interesante con el bulling pululando en todos lados, gracias! tu reseña es fantastica, saludosbuhos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!